Ir al contenido principal

¿DONDE COMIENZA MI HISTORIA? CUANDO DEJE LA CARRERA

Una entrada fuera de lo común en el blog pero que quería compartir con todos, he de reconocer que he escrito y borrado sin cesar, no sabía como enfocarlo pero si necesitaba hacer un paréntesis para que me conocierais un poco más ya que creo que es un tema que entre jóvenes hablamos mucho, ¿cual es tu historia o dónde se remonta?

Seguro que de niños te preguntaron: ¿qué quieres ser de mayor? Y ahora la pregunta es, ¿coincide con lo que eres actualmente? En mi caso, nunca encontré respuesta a la pregunta, desde pequeñita derrochaba felicidad a través del baile, el dibujo, la fotografía sin ser consciente de ello, y es que, como decía John Betjeman:

La infancia transcurre entre sonidos, olores e imágenes, antes de llegar a la edad oscura de la razón

Creemos que hay unas pautas, ir a la Universidad es una de ellas, tener un título otorga un trabajo y en definitiva una estabilidad económica, siento decir que el camino nunca es tan recto, ni correcto. Vivir es cometer errores que te van llevando hasta el lugar que buscas, es cierto que el miedo se apodera de nosotros, vivimos condicionados de las cosas que están bien o mal pero, ¿visto en los ojos de quién?

Empecé la Diplomatura de Derecho bajo la influencia de mis padres con la intención de enfocarla en la Criminología, que es un apartado que siempre me había gustado junto la Psicología, pero a pesar de ser buena estudiante mis responsabilidades (con mi madre enferma) y trabajar pesaban aún mas y me abrumaban ante los estudios, ví venir de lejos la crisis y la carrera me abrió los ojos de que realmente vivimos sometidos a normas.

Con pasos poco firmes ya tambaleaba la decisión de hacer un ciclo formativo, hasta que un día sin más, me matriculé en peluquería (jamás se me habría pasado por la cabeza pero lo hice sin pensarlo dos veces) pero no me vi satisfecha, entre tanto había participado en sesiones de fotografía colaborando con una amiga, Violeta Cejas un talento autonomo que presentaba su proyecto en la Universadidad (cuando pueda edito con las fotos que de eso hace ya tantos años como Tuenti) mas tarde sin saber hacia donde iba Maria del Pino me encargó un proyecto que luego no salió a la luz (foto siguiente), pero  nunca le saqué partido, estaba cegada a conseguir solo un propósito, encontrar un (el) trabajo en los tiempos que corrian, pero no podia estar de brazos cruzados, la mejor opcion era seguir estudiando, con gran miedo solicite plaza para estética con tal de seguir la línea de Imagen Personal, esos minutos previos de temor no son nada comparables a la satisfacción del curso al completo, intrigada y excitada intente darlo todo, sobre todo en dos asignaturas para mi clave de la esencia que conforma mi marca: Azahara Beauty Coach, higiene facial y maquillaje, donde me apasione por entregar mis trabajos al conjunto (peluqueria, outfit, fotografía...) un placer en muchos sentidos. Y después, debía hacerme hueco en este mundo tan dificil pero no imposible.

Al día de hoy sigo formándome de forma autodidacta, ser blogger me ha ayudado a completarme profesionalmente ya que podéis ver mis grandes pasiones reunidas. 

MAKING OF MAS DE UN MAÑANA, PRIMER LIBRO DE LA ESCRITORA CORDOBESA MARIA DEL PINO

Hay personas que se ven saturadas por su trabajo, pierden el espíritu, y el miedo les encadena en una zona de confort con el que quedan satisfechas, desde aqui en un kit kat por contar mi historia te doy mi mas sincero y humilde consejo, no te resignes, ¡lucha por tus sueños y si desconoces cuales son tantealos!

Un abrazo y gracias por leer

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.

CEPILLO FACIAL ELECTRICO

  Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?