Ir al contenido principal

MAKEUPTIPS: LA BASE NO COINCIDE CON MI TONO


¿Cuantas veces nos ha pasado? Hemos mirado en el cajón y la base de maquillaje nos queda muy oscura o por el contrario muy clara, si no hay posibilidad de devolución aqui os dejo unos consejos y truquitos para sacarle partido y no echar por alto un producto. ¡Reciclemos la base!


CONSEJOS

Todo esto puede resultar muy lógico pero a veces no está demás recordarlo y tenerlo presente:
  • Cuando vayas a adquirir una base piensa muy bien las características que quieres que tenga: cobertura, acabado, textura...
  • Que nunca te digan lo contrario, la base no se prueba en la muñeca sino en la mandíbula asi evitamos los cortes, y si es posible probarla en el rostro mejor, sino despues de un analisis que te den una muestra, me reitero en el analisis porque muchas veces nos dan muestras sin determinar si nos vendrán bien.
  • Presta atención al subtono, si has pasado por una asesoria de personal shopper esto lo identificarás mejor y sabrás que tonalidades van acorde a tu piel, pero eso ya es otro cantar jaja. ¡No olvides que puedes pedir tu cita al respecto!

TRUCOS

Independientemente si la base es clara u oscura, puedes:
  1. Mezclarlas entre sí hasta dar con el tono
  2. Utilizarlas par hacer el contouring
  3. Utilizarla para hacer el strobing
  4. Aplicarla a modo de bronceado, añade un pigmento doradito si te gusta con un acabado más glow 
  5. Emplearlas para algún maquillaje de caracterización 
  6. Hacer tu propio colorete líquido o iluminador, es mas si el iluminador que tienes es demasiado frío con una gotita de base puedes modificar su aspecto o crear una prebase iluminadora.

    ¡Todo es cuestion de experimentar! Muacks

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORRECCIONES CON KRYOLAN

Por petición, amplio la información acerca de la rueda de correctores de Kryolan, explicaré cómo trabajarla y además daré unas nociones sobre correcciones y visajismo para ampliar un poco el contenido ¿quieres saber más? Te invito a quedarte y mirar el resultado.

CEPILLO FACIAL ELECTRICO

  Cepillo facial eléctrico, ¿si o no?

MAGIC RETOUCH DE L'ORÉAL

Primera impresión de este invento que nos ha fascinado tanto a mi madre como a mi, y seguro que también te embaucará a tí si las canas han empezado a asomar por tu cabello. No se trata de un spray de color que venden para carnaval, tampoco lacas, entonces, ¿de qué os estoy hablando?